Friday 20 October 2017

Cómo Estar Seguro En Línea


¿Por qué utilizar esta sugerencia? Ya sea que los adolescentes quieran conectarse con alguien al otro lado de la calle o en todo el estado, Internet lo hace fácil. Con sitios en línea como Facebook y Twitter. Los adolescentes pueden hablar con amigos y familiares en cualquier parte del mundo. El desafío es asegurarse de que continúen estas conversaciones con seguridad. Cada vez que un adolescente entra en línea, él o ella debe tomar decisiones sobre qué compartir con otros. Para crear un inicio de sesión en el sitio, por ejemplo, se puede pedir a los adolescentes que proporcionen sus nombres reales, direcciones de casa y edad. Mientras charlan en línea, pueden hablar sobre sus relaciones con los demás, sus trabajos y la escuela a la que asisten. En las manos de la persona equivocada, esta información puede poner a un adolescente en peligro. Al enseñar a los adolescentes algunas pautas básicas sobre la seguridad en línea, puede ayudar a asegurarse de que el tiempo que pasan en línea es seguro. Qué hacer Analice el tipo de información que la gente publica en línea. Pida a los adolescentes que hablen sobre la información que la gente publica en perfiles, actualizaciones de estado y blogs. Haga que los adolescentes hablen de lo que la gente que lee esta información en línea podría decir o hacer. Los adolescentes pueden pensar en cómo pueden reaccionar amigos y familiares, maestros, empleadores y compañeros de trabajo. También pida a los adolescentes que discutan cómo la gente que no conocen podría responder (como el personal de admisión en una universidad o un futuro empleador). Alguna información para hablar incluye: Nombre, dirección, números de teléfono y otra información de contacto Cosas que ocurren en la escuela y durante las actividades después de la escuela Donde trabaja el adolescente y las cosas que suceden allí Cosas que hace el adolescente con sus amigos y familiares Pida a los adolescentes que hablen sobre si es seguro publicar información personal en línea. Hable acerca de cómo los depredadores en línea pueden usar información personal para localizar a alguien en casa, escuela y trabajo. Hable con el adolescente sobre cómo elegir un apodo seguro. Algunos consejos para compartir incluyen: No use su nombre o ubicación real. Su nombre real o la ubicación puede dar un depredador en línea suficiente información para encontrar su dirección No incluya su edad o fecha de nacimiento. Algunos depredadores en línea apuntan a los jóvenes, así que es mejor no decirle a la gente de su edad Evite los apodos relacionados con el lugar al que vaya a la escuela o donde trabaje. Esta información le dice a un depredador en línea que te encuentre en otro lugar. Utilice las sugerencias del perfil en línea para hablar sobre la información que los adolescentes normalmente pueden compartir de forma segura. Hable acerca de cómo los consejos también se aplican a los blogs, correo electrónico y mensajes instantáneos (mensajería instantánea). Practique la creación de un perfil seguro con el Editor de perfiles. Pídale al adolescente que use las sugerencias del perfil en línea mientras trabaja en conjunto. Para obtener más ayuda, utilice material de NetSmartz. El sitio incluye comics, hojas de trabajo y videos que hablan sobre cómo estar seguros en línea. También puede encontrar recursos útiles en estos sitios: Digizen de Childnet International seguridad cableada Si lo desea, lea juntos un libro que explora situaciones en línea. Elija un libro del podcast de Mensajes de texto Literatura y tecnología para adolescentes. Hable acerca de si los personajes toman decisiones inteligentes sobre lo que comparten en línea.

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